Visita el Museo de los Niños de Houston: Una Aventura Divertida para los Niños
- Valeria Charrabe
- 3 jul 2024
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 4 jul 2024
Si estás buscando un lugar divertido y bajo techo para tus hijos – ya que en los días de verano el sol, el calor y las temperaturas pueden ser extremos en Houston – el Museo de los Niños de Houston es definitivamente el lugar ideal. Desde la perspectiva de un niño, no hay mejor plan y cosas para hacer, por lo que estarán entretenidos durante horas. Siempre que vamos, no terminamos de ver y jugar en todo el museo y el tiempo no nos alcanza para ver todas las exhibiciones ya que el museo cuenta con mas de 90,000 pies cuadrados de exhibición.

Kidtropolis: Una Mini Ciudad para Pequeños Exploradores. De visita en el museo de los niños de Houston
¿Alguna vez jugaste a ser adulto? Seguro que sí, a todos los niños les encanta jugar a ser adultos, y estoy segura que disfrutarán muchísimo en Kidtropolis. Es una ciudad en miniatura con una estación de policía, sala de prensa, H-E-B, consultorio veterinario, estudio de arte, café y más. Las estaciones permiten a los niños convertirse en adultos y experimentar ir de compras, ser policías, veterinarios, bomberos, trabajar y ganar dinero mientras aprenden a gastar en diferentes tiendas o depositarlo en el Bank of America.
El lugar más popular de Kidtropolis sin dudas es el supermercado, donde tienen pescadería, carnicería, jugos, lácteos, verduras, panadería y todos los productos de un supermercado. Pueden hacer la compra o jugar a ser cajeros, y lo mejor es que siempre hay muchos otros niños con quienes jugar.

Descubre mas lugares increibles para visitar: https://www.valeriacharrabe.com/entretenimiento
PowerPlay: Escala y Aprende
Para una escalada emocionante, la exhibición PowerPlay es una construcción de escalada con redes de tres pisos de altura y cuenta con monitores de frecuencia cardíaca en cada nivel para dar un vistazo a la respuesta fisiológica del cuerpo al ejercicio. Esta exhibición es perfecta para niños enérgicos, que lo que quieren es quemar energía y que aman escalar y explorar mientras aprenden sobre su propia actividad física y salud.

FlowWorks: Diversión con Agua al Aire Libre
Es hora de refrescarse con agua, ya que esta parte del museo ofrece un sin fin de canales de agua para aprender cómo se desplaza el agua a través de diferentes mecanismos que los mimos niños podrán modificar, cambiando el curso del agua en diferentes direcciones y aunque no hay piscina / pileta, zona de splash te aseguro que los niños terminarán todos mojados, porque la exhibición fomenta que los niños jueguen en diferentes actividades con agua.
Visita el museo de los niños en un día caluroso y no te pierdas el flowWorks.
Yalálag: Un Pueblo de Montaña en México
Visita el museo de los niños y no te pierdas la exibicion interactiva de Yalálag, es una de las favoritas de mis hijos. Literalmente te sentirás como si te adentraras en un pueblo mexicano, aquí cada detalle está cuidado al máximo para que te sientas en México. Encontrarás una tienda, una escuela, una plaza principal y hasta un mercado.
No importa cuántas veces vayamos al Museo de los Niños en Houston, mis hijos pueden estar en esta parte de la exhibición jugando por horas. Me encanta que el museo haya dedicado este espacio donde se puede celebrar la diversidad cultural que vivimos en Houston.
¿Cómo Funciona?
Es un espacio donde los niños desafiarán sus pequeños cerebros tratando de descubrir cómo funciona cada estructura, y lo mejor es que lo descubren a través del juego. Desde máquinas simples, hasta aprender cómo viaja la electricidad, lo que más me gusta es que ellos mismos deben descubrir cómo funciona para poder seguir jugando. Un lugar realmente desafiante para nuestros pequeños.

Información Práctica para tu Visita
El Museo de los Niños de Houston está ubicado en el corazón de Houston en
Direccion: 1500 Binz St, Houston, TX 77004
Horario: El museo está abierto todos los días de 9 am – 5 pm
Exceptuando los jueves que abre hasta las 8 pm
Precio de entrada:
Niños menores de 1 año: Gratis
Todas las demás edades: $19.95
Tercera edad: $17.95
Estacionamiento:
Hay un estacionamiento dedicado para el museo al otro lado de la calle, pero si no quieres pagar, también puedes estacionar en el Hermann Park que ofrece estacionamiento gratuito y caminar dos cuadras hasta el museo.
Museo Gratis
Visita el Museo de los Niños completamente gratis para todas las personas de 5 p.m. – 8 p.m. todos los jueves.
Procura llegar temprano porque los cupos son limitados.
Puede que haya mucha gente en este día, pero es una opción genial si vives en la ciudad y sólo quieres visitar una parte del museo sin gastar dinero. Por supuesto que en 3 horas no te dará tiempo de visitar todo el museo, pero recuerda que puedes volver cualquier otro jueves del mes.

Revisa la página web oficial para cambios en horarios, precios y días de entrada libre.
Comments